miércoles, 5 de marzo de 2014

Sí es posible el romance en tiempos de crisis política...

El día posterior al proceso electoral que proclama ganador a Nicolás Maduro presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, existían posiciones encontradas en diversos puntos del país: Por un lado la tensión colectiva de un fraude con manifestaciones de descontento en el país solicitando reconteo de votos y en el otro extremo celebraciones rebosantes de alegría gritando consignas de victoria a favor de la revolución bolivariana.

La noche de ese lunes en una de las Plaza Bolívar de este país se llevaba a cabo una celebración a favor de la revolución bolivariana, en una de sus calles y frente a la gobernación de ese estado se desataba un pueblo alegre que había obtenido el triunfo de su opción, bailaban, hacían el trencito y gritaban consignas. Parado casi hacía la esquina de la plaza había un bohemio de posición política incierta, en ocasiones serio y en otras contagiado de alegría, mientras observaba aquella algarabía, sin haber pasado muchos minutos se acerca a su lado una joven y le saluda; en ese momento el bohemio la mira le responde el saludo y se le queda mirando a los ojos por unos segundos, para luego esquivar la mirada, tomarse las manos por detrás y detenerse como si estuviese atado sin poder hacer nada. 

Esta semana tuve la inmensa oportunidad de tomarme un café con el bohemio de aquella plaza, definitivamente mi curiosidad constante por analizar la conducta humana me llevo a rememorar lo que vivió esa noche y sin dudarlo él inicio diciendo "Homer, automáticamente te abstraes de política, ruido, tensiones sociales y lo que sea que ocurra cuando la media luz de una plaza exaltan la belleza tan natural de una mujer que había sido invisible para tu corazón hasta ese momento, el brillo de la poca luz reflejada en sus ojos y una sonrisa que te puede robar el alma, te desarman en segundos sin poder hacer absolutamente nada" a tal respuesta sonrío y le menciono que eso explica porque se tomó de manos en su espalda. 

Sigilosamente me dice "sería una falta de caballerosidad contarte la verdadera razón de mis manos atrás" de inmediato le pregunto ¿Qué ha pasado con ella? - antes de responder bajo la cabeza - "Al día siguiente la vi y estaba más presente que nunca, sus ojos irradian una belleza que aún no puedo explicar y luego por alguna razón que no recuerdo muy bien hoy comenzamos a escribirnos, ni te cuento como durante meses se han conectado nuestras almas contándonos hasta los más profundos sentimientos,  cuadramos vernos pero lamentablemente por azares del destino no pudimos consolidar lo que pudo ser nuestra primera cita" hace una pausa, se sonríe y continua diciendo "pero he sido un tonto, puedes creer que por alguna razón que siempre me pasa, existe un muro que no me permite susurrarle cuanto me gusta" y se queda en silencio.

Pasados unos segundos y en vista de que no continúa, interrumpo el silencio y le pregunto ¿Puedo imaginar entonces que no la has visto más? sin dudarlo respondió "Fui a su trabajo y cuando llegue a su oficina la veo sentada en su escritorio más bella que nunca, se levanta me saluda y como un imbécil, porque tonto ya no me queda, la salude como normal... como si fuese uno de sus compañeros de trabajo, para completar me instale hablar en la oficina contigua, acelere el tiempo de mi visita y decidí irme excusándome, cuando me despedí de ella le di un abrazo significativo y especial, fue muy corto pero no quería que terminara, me fui y le escribí un mensaje"

En esta oportunidad soy yo quien sonríe y le interrumpo, mi estimado tienes que hacer algo se te nota considerablemente que no te es indiferente y por lo que creo tu a ella tampoco, con un poco de molestia consigo mismo y en tono de voz de auto-critica dice "Si lo estoy intentando hacer, le he escrito muy seguido este año y hemos tenido conversaciones placenteras, pero estos últimos días le he escrito y no consigo ningún tipo de respuesta ni por BBM ni Whatsapp, he estado preocupado con todo lo que ocurre: las guarimbas, el clima político, la inseguridad" en ese momento le interrumpí y le dije escríbele un SMS o llámala, de pronto el problema es solo con las redes sociales y los sistemas de mensajería.

Sin dudarlo le escribió un mensaje de texto del que recibió respuesta de inmediato. No sé qué decía precisamente ese mensaje pero con una enorme emoción se levantó y me dijo "Hoy si no dejare pasar la oportunidad de decirle lo mucho que me gusta, disculpa pero debo aprovechar el tiempo" se marchó y me quede pensando que en definitiva el amor es una fuerza vital con la capacidad de resurgir en cualquier momento y sobre cualquier condición, en realidad no hace falta el momento justo ni las condiciones necesarias, solo debe existir el momento sin ninguna condición porque con condiciones no puede haber amor.

Así que muchas bendiciones para mi bohemio amigo y su chica de hermosa mirada porque definitivamente el amor de pareja es una fuerza indestructible con propietarios muy frágiles que tiene al romance como el encargado de la construcción, reparación y mantenimiento continuo del mismo.

jueves, 27 de febrero de 2014

Somos un país raro, pero porque no nos da la gana de ser los mejores.

William Ospina ensayista, escritor y poeta colombiano, escribió hace poco la premisa "Venezuela es un país tan raro que los pobres celebran y los ricos están en protesta" y me ha hecho pensar muchísimo despertándome la curiosidad, que como sociedad aun tenemos problemas. Hace justo 25 años las cacerolas sonaban en los extremos de pobreza y clase media, hoy suenan en las clase media e inclusos en la burguesía. 

Esto me hace afirmar que el ciclo se esta cerrando porque resulta que en nuestros ultimo cuarto de siglo se ha sufrido y protestado de la misma manera y toda la población. Eso me emociona muchísimo porque el siguiente paso debe ser el adecuado para resurgir como un país grande e inclusivo, ya nuestras clases bajas despertaron con Hugo y las clases altas sintieron las precariedades que siempre vivieron las bajas. Esto nos hizo iguales en el tiempo. Por esta razón pienso que el paso que sigue será el mas firme dado, lamentablemente nos tendremos que volver comer un cable para equilibrar la economía, pero creo que esta vez será para siempre.

Le digo abiertamente a William Ospina que somos un país raro porque no nos da la gana de ser los mejores, eso si nos hace raros, pero aquello de que los pobres celebran, es una acelerada opinión sesgada por tu ideal político, porque los pobres son humildes, sensatos y sinceros; a los pobres de verdad no les emociona el dolor ajeno, en mi opinión los que celebran son aquellos que ya no son pobres y durante años se autodescalificaron y hoy están enchufados o viven bien porque se benefician de la revolución y tristemente celebran que un grupo de venezolanos pasen necesidades, !ah! que este grupo de venezolanos es de la clase media hacía arriba, eso es otra cosa, pero son hermanos venezolanos que no deberían de tener ningún tipo de necesidades.

Lo cumbre es que esas necesidades nos afectan a todos por igual, pero esas personas tienen la soda de las absurdas historias del gobierno acerca de lo que ocurre y así lo toman suavecito, o simplemente por una actitud egoista de desquite no les importa que ellos tengan el problema porque esos burgueses apátridas también lo tienen y se lo merecen, que sufran. Eso me hace recordar la actitud de los ricos ante la pobreza de 1989, a ellos tampoco les importaba, siempre he pensado que la vida se encarga de regresarte la carga que generas a los demás.


Mario Moreno, Cantinflas - Discurso de Su Excelencia el Embajador, ante la Asamblea Internacional

Cantinflas en "Su Excelencia",  México,  1967

Me ha tocado en suerte ser último orador, cosa que me alegra mucho porque, como quien dice, así me los agarro cansados. Sin embargo, sé que a pesar de la insignificancia de mi país que no tiene poderío militar, ni político, ni económico, ni mucho menos atómico, todos ustedes esperan con interés mis palabras ya que de mi voto depende el triunfo de los Verdes o de los Colorados.


Señores Representantes: estamos pasando un momento crucial en que la Humanidad se enfrenta a la misma Humanidad. Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo. La opinión mundial está tan profundamente dividida en dos bandos aparentemente irreconciliables, que dado el singular caso, que queda en sólo un voto. El voto de un país débil y pequeño pueda hacer que la balanza se cargue de un lado o se cargue de otro lado. Estamos, como quien dice, ante una gran báscula: con un platillo ocupado por los Verdes y con otro platillo ocupado por los Colorados. Y ahora llego yo, que soy de peso pluma como quien dice, y según donde yo me coloque, de ese lado seguirá la balanza. ¡Háganme el favor!... ¿No creen ustedes que es mucha responsabilidad para un solo ciudadano? No considero justo que la mitad de la Humanidad, sea la que fuere, quede condenada a vivir bajo un régimen político y económico que no es de su agrado, solamente porque un frívolo embajador haya votado, o lo hayan hecho votar, en un sentido o en otro.

El que les habla, su amigo... yo... no votaré por ninguno de los dos bandos (voces de protesta). Y yo no votaré por ninguno de los dos bandos debido a tres razones: primera, porque, repito que no sería justo que el solo voto de un representante, que a lo mejor está enfermo del hígado, decidiera el destino de cien naciones; segunda, estoy convencido de que los procedimientos, repito, recalco, los procedimientos de los Colorados son desastrosos (voces de protesta de parte de los Colorados); ¡y tercera!... porque los procedimientos de los Verdes tampoco son de lo más bondadoso que digamos (ahora protestan los Verdes). Y si no se callan ya yo no sigo, y se van a quedar con la sensación de saber lo que tenía que decirles.

Insisto que hablo de procedimientos y no de ideas ni de doctrinas. Para mí todas las ideas son respetables, aunque sean “ideítas” o “ideotas”, aunque no esté de acuerdo con ellas. Lo que piense ese señor, o ese otro señor, o ese señor (señala), o ese de allá de bigotico que no piensa nada porque ya se nos durmió, eso no impide que todos nosotros seamos muy buenos amigos. Todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y hasta nuestro modito de andar son los mejores; y el chaleco se lo tratamos de imponérselo a los demás y si no lo aceptan decimos que son unos tales y unos cuales y al ratito andamos a la greña. ¿Ustedes creen que eso está bien? Tan fácil que sería la existencia si tan sólo respetásemos el modo de vivir de cada quién. Hace cien años ya lo dijo una de las figuras más humildes pero más grandes de nuestro continente: “El respeto al derecho ajeno es la paz” (aplausos). Así me gusta... no que me aplaudan, pero sí que reconozcan la sinceridad de mis palabras.

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo el representante de Salchichonia (alusión a Alemania) con humildad, con humildad de albañiles no agremiados debemos de luchar por derribar la barda que nos separa, la barda de la incomprensión, la barda de la mutua desconfianza, la barda del odio, el día que lo logremos podemos decir que nos volamos la barda (risas). Pero no la barda de las ideas, ¡eso no!, ¡nunca!, el día que pensemos igual y actuemos igual dejaremos de ser hombres para convertirnos en máquinas, en autómatas.


Este es el grave error de los Colorados, el querer imponer por la fuerza sus ideas y su sistema político y económico, hablan de libertades humanas, pero yo les pregunto: ¿existen esas libertades en sus propios países? Dicen defender los Derechos del Proletariado pero sus propios obreros no tienen siquiera el derecho elemental de la huelga, hablan de la cultura universal al alcance de las masas pero encarcelan a sus escritores porque se atreven a decir la verdad, hablan de la libre determinación de los pueblos y sin embargo hace años que oprimen una serie de naciones sin permitirles que se den la forma de gobierno que más les convenga. ¿Cómo podemos votar por un sistema que habla de dignidad y acto seguido atropella lo más sagrado de la dignidad humana que es la libertad de conciencia eliminando o pretendiendo eliminar a Dios por decreto? No, señores representantes, yo no puedo estar con los Colorados, o mejor dicho con su modo de actuar; respeto su modo de pensar, allá ellos, pero no puedo dar mi voto para que su sistema se implante por la fuerza en todos los países de la tierra (voces de protesta). ¡El que quiera ser Colorado que lo sea, pero que no pretenda teñir a los demás! —los Colorados se levantan para salir de la Asamblea—.

¡Un momento jóvenes!, ¿pero por qué tan sensitivos? Pero si no aguantan nada, no, pero si no he terminado, tomen asiento. Ya sé que es costumbre de ustedes abandonar estas reuniones en cuanto oyen algo que no es de su agrado; pero no he terminado, tomen asiento, no sean precipitosos... todavía tengo que decir algo de los Verdes, ¿no les es gustaría escucharlo? Siéntese (va y toma agua y hace gárgaras, pero se da cuenta que es vodka).

Y ahora, mis queridos colegas Verdes, ¿ustedes qué dijeron?: “Ya votó por nosotros”, ¿no?, pues no, jóvenes, y no votaré por ustedes porque ustedes también tienen mucha culpa de lo que pasa en el mundo, ustedes también son medio soberbios, como que si el mundo fueran ustedes y los demás tienen una importancia muy relativa, y aunque hablan de paz, de democracia y de cosas muy bonitas, a veces también pretenden imponer su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero. Yo estoy de acuerdo con ustedes en que debemos luchar por el bien colectivo e individual, en combatir la miseria y resolver los tremendos problemas de la vivienda, del vestido y del sustento. Pero en lo que no estoy de acuerdo con ustedes es la forma que ustedes pretenden resolver esos problemas, ustedes también han sucumbido ante el materialismo, se han olvidado de los más bellos valores del espíritu pensando sólo en el negocio, poco a poco se han ido convirtiendo en los acreedores de la Humanidad y por eso la Humanidad los ve con desconfianza.

El día de la inauguración de la Asamblea, el señor embajador de Lobaronia dijo que el remedio para todos nuestros males estaba en tener automóviles, refrigeradores, aparatos de televisión; ju... y yo me pregunto: ¿para qué queremos automóviles si todavía andamos descalzos?, ¿para qué queremos refrigeradores si no tenemos alimentos que meter dentro de ellos?, ¿para qué queremos tanques y armamentos si no tenemos suficientes escuelas para nuestros hijos? (aplausos).

Debemos de pugnar para que el hombre piense en la paz, pero no solamente impulsado por su instinto de conservación, sino fundamentalmente por el deber que tiene de superarse y de hacer del mundo una morada de paz y de tranquilidad cada vez más digna de la especie humana y de sus altos destinos. Pero esta aspiración no será posible si no hay abundancia para todos, bienestar común, felicidad colectiva y justicia social. Es verdad que está en manos de ustedes, de los países poderosos de la tierra, ¡Verdes y Colorados!, el ayudarnos a nosotros los débiles, pero no con dádivas ni con préstamos, ni con alianzas militares.

Ayúdennos pagando un precio más justo, más equitativo por nuestras materias primas, ayúdennos compartiendo con nosotros sus notables adelantos en la ciencia, en la técnica... pero no para fabricar bombas sino para acabar con el hambre y con la miseria (aplausos). Ayúdennos respetando nuestras costumbres, nuestra dignidad como seres humanos y nuestra personalidad como naciones por pequeños y débiles que seamos; practiquen la tolerancia y la verdadera fraternidad, que nosotros sabremos corresponderles, pero dejen ya de tratarnos como simples peones de ajedrez en el tablero de la política internacional. Reconózcannos como lo que somos, no solamente como clientes o como ratones de laboratorio, sino como seres humanos que sentimos, que sufrimos, que lloramos.

Señores representantes, hay otra razón más por la que no puedo dar mi voto: hace exactamente veinticuatro horas que presenté mi renuncia como embajador de mi país, espero me sea aceptada. Consecuentemente no les he hablado a ustedes como Excelencia sino como un simple ciudadano, como un hombre libre, como un hombre cualquiera pero que, sin embargo, cree interpretar el máximo anhelo de todos los hombres de la tierra, el anhelo de vivir en paz, el anhelo de ser libre, el anhelo de legar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos un mundo mejor en el que reine la buena voluntad y la concordia. Y qué fácil sería, señores, lograr ese mundo mejor en que todos los hombres blancos, negros, amarillos y cobrizos, ricos y pobres pudiésemos vivir como hermanos. Si no fuéramos tan ciegos, tan obcecados, tan orgullosos, si tan sólo rigiéramos nuestras vidas por las sublimes palabras que hace dos mil años dijo aquel humilde carpintero de Galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones: “Amaos... amaos los unos a los otros”, pero desgraciadamente ustedes entendieron mal, confundieron los términos, ¿y qué es lo que han hecho?, ¿qué es lo que hacen?: “Armaos los unos contra los otros”
He dicho...

lunes, 17 de febrero de 2014

La Patria no es una Quimera...

El día 12 de febrero y subsiguientes, circuló una noticia del Correo del Orinoco que se titula "Vea la diferencia entre un revolucionario patriota y un alienado apátrida" con la siguiente imagen antes del texto.


Al leer la corta noticia observo un texto de profundo odio y separación de nosotros los venezolanos "opositores descargaron toda su ira contra Venezuela mediante fotografías en las que se evidencia el desprecio por la patria que los parió. A pesar de eso, hay otro grupo de jóvenes que dejan a un lado la guerra económica y las dificultades que se viven en el país para respaldar a su patria y quererla hasta más allá de la vida". No comentemos el texto, realmente no hace falta, esta mas que claro que es un mensaje de odio, mejor comprendamos lo que es Patria.

El termino patria es hermoso, la Patria es la tierra natal o adoptiva ordenada como nación, es decir, ordenada como un conjunto de habitantes regidos por el mismo gobierno con una tradición común, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos. Así que simplemente por el hecho de que existe una nación denominada Venezuela y haber nacido en ella, ya tenemos PATRIA.

Increíblemente y sobre todo durante los últimos años, se han acompañado a los problemas con la expresión "Tenemos Patria", de hecho en la fotografía el joven de la izquierda tiene estampado en su franela "No tenemos papel higiénico pero tenemos patria" yo solo espero que no lo tenga estampado en su corazón; porque no podemos concebir que la escasez sea parte de nuestra tradición patria. Cada vez oímos a los altos funcionarios del gobierno mencionando a que tenemos patria gracias a la revolución bolivariana y que la revolución bolivariana la inicio Simón José Antonio de la Santísima Trinidad y la continuo el comandante eterno Hugo Rafael.

Pues particularmente estaré siempre agradecido a Bolívar porque consolidó las bases de nuestra patria y por eso hoy todos los venezolanos sin distinción reconocemos que es el padre de la misma. Sin embargo difiero que Hugo Rafael y sus compañeros revolucionarios que hoy nos gobiernan, estén contribuyendo a la patria, es inconcebible tener patria sin los alimentos de primera necesidad, es inconcebible tener patria con enormes colas para adquirir lo poco que se consigue, es inconcebible tener patria con tanta inseguridad, es inconcebible tener patria con tanta impunidad, es inconcebible tener patria con tanta inflación, es inconcebible tener patria con este inepto gobierno, por eso es que lo único concebible es cambiar el gobierno a ver si de pronto comenzamos a tener patria, como dije en un escrito anterior, si cambiamos el gobierno, como pueblo estamos haciendo algo para mejorar la patria, porque la patria es de todos.

La patria no es una quimera, porque la patria es la esencia de cada persona en un país, por eso me uno con fuerza al mensaje del joven a la derecha de la foto, quien por cierto no es un apátrida, esta claro que el no esta vejando a Venezuela, el no dice que nuestra patria es una mierda, el menciona que esta cansado de tanta mierda a la que llaman patria. Y se que millones de venezolanos también se cansaron de la misma mierda y por eso es que las calles están llenas de protestas sin papel higiénico en las manos pero con unas profundas ganas de limpiar toda la mierda que ensucia a nuestra patria.

Homer José.

sábado, 15 de febrero de 2014

Para el Revolucionario que aun piensa que este régimen es una revolución.

En el diccionario de la real academia española se define revolución como el "cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación"; Aristóteles definía dos tipos de revoluciones políticas: 1) Cambio completo desde una constitución a otra. 2) Modificación desde una constitución existente; y en Wikipedia se menciona que es un cambio social fundamental en la estructura de poder o la organización que toma lugar en un período relativamente corto.

Sin hacer análisis profundos, porque no hacen falta la Revolución Bolivariana o su proyecto nacen el 4 de febrero de 1992, hace 22 años, y comienza a consolidarse el 2 de febrero de 1999 con la toma de posesión presidencial de su máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías, ya son 15 años de revolución y las preguntas son: ¿Cuáles son los cambios? ¿Qué se modificó? ¿Cuánto tiempo es corto? o ¿Cuánto tiempo se necesita para un cambio violento?

La respuesta a la primera es sencilla, en los primeros 6 años de revolución vivimos bien en una sociedad exuberante que mientras tanto cometía los errores financieros clásicos de los perdedores, utilizar más dinero del que son capaz de producir, por lo tanto se tornó insostenible el gasto publico cometiendo más y más errores, sumergiéndonos en el caos social, económico, alimentario y judicial, por nombrar solo los más relevantes.

En relación a la siguiente lo único que se ha modificado y mucho son los nombres de todo, porque los organismos en su gran mayoría no sirven, son corruptos e ineficientes, pero eso sí... ¡Su nombre es distinto! y en algunos casos hasta más de dos nombres han tenido, como es el caso del SUNDDE, anteriormente INDEPABIS y mucho antes INDECU, tres nombres con funciones extremadamente afines y problemas más y más grandes.

Las últimas preguntas quedan a su criterio asignarles un número, realmente yo estoy convencido que ya no es corto ni violento en cuanto a tiempo, porque efectivamente la revolución hoy si es violenta, pero en otra acepción de la palabra. Entonces respóndeme, ¿por qué crees en la revolución aun, eres tan ingenuo que aun piensas que en los 5 años restantes van a poder resolver los problemas que ellos mismos crearon y corregir los que la cuarta república dejo?

Sinceramente lo dudo...


Homer José

viernes, 31 de enero de 2014

Mi Pareja Incondicional!!!

Hoy me preguntaron: ¿Homer aun solo? y le respondí con una sonrisa "Solo!!!... jamas!!! disfruto de la excelente compañía de una mujer hermosa, que se ha convertido en mi pareja incondicional y que siempre llega oportunamente cuando todas las demás se han ido y me han dejado por muy poco tiempo solo, imagínate es única: no me reprocha, siempre me escucha y me acompaña en cada segundo de mi vida, amándome incondicionalmente, sin importarle que en determinado momento la abandone por compartir un café con otra mujer por la que podría dejarle".


Con un poco de asombro y suponiendo que le estoy haciendo una broma me dice en tono un poco burlón: "Caramba!!!! ¿quien es esa mujer con mente tan liberal que comparte tu vida ahora? no me vayas a decir que es tu hija" 


Mirándole de nuevo y esta vez a los ojos, le dije: "Estoy convencido que tu también has compartido veladas con ella, pero haz hecho lo que la mayoría hacen, compartir cada minuto quejándote, reprochando y amargando el rato, pensando que su compañía es fría y desagradable; sin tomar en cuenta que quien se amarga eres tú"


Veo confusión en su mirada y bajo ese efecto replica ¿La conozco? y repito "Si, desde luego!!! es Soledad" se carcajea y menciona "Definitivamente ya estas loco" hace pequeñas burlas y le interrumpo para decirle: "He tenido grandes mujeres haciéndome compañía, pero con ninguna he sido feliz y te aseguro que prefiero estar con Soledad, que irme con otra que me arrebate mi felicidad absoluta y tenga que hacer lo que tu haces a diario, por el simple hecho de tener miedo a estar solo" 


Me interrumpe y me dice "Yo no tengo miedo a estar solo" y le digo "Claro que tienes miedo a estar solo, tienes un gran empleo, aun sin hijos y te quejas a diario de tu esposa, con las típicas expresiones del hombre que en vez de hogar tiene jaula, inventado a diario una cantidad de mentiras para vivir escapándose del encierro y tener minutos de una supuesta felicidad escondida; sin el valor de separarte o aceptar que no es una jaula, sino un verdadero hogar".


Me detengo, noto que he llegado a su alma y termino mencionando "te conozco y se que crees en dios, pues comienza a agradarle, deja de hacerle daño a la gente y aprende a ser hombre, porque estoy seguro que jamas soportarías que te montaran cuernos, escucharas a tu esposa hablar como hablas de ella y mucho menos disfrutarías la excelente compañía de Soledad"


No es relevante como termino el encuentro, pero nos dimos un abrazo, lo importante es que he aprendido este ultimo año a disfrutar de la calidad y continua compañía de Soledad, que desesperarse y seguir eligiendo a la persona inadecuada por miedo a estar solo, porque no solo seras infeliz tu, sino también todas las personas que te aprecien.

Como los extraño...

Hoy me levante con la nostalgia al máximo, es de esos días extraños en que a la alarma le dio por sonar pero no la programaste, comienzas ...