lunes, 17 de febrero de 2014

La Patria no es una Quimera...

El día 12 de febrero y subsiguientes, circuló una noticia del Correo del Orinoco que se titula "Vea la diferencia entre un revolucionario patriota y un alienado apátrida" con la siguiente imagen antes del texto.


Al leer la corta noticia observo un texto de profundo odio y separación de nosotros los venezolanos "opositores descargaron toda su ira contra Venezuela mediante fotografías en las que se evidencia el desprecio por la patria que los parió. A pesar de eso, hay otro grupo de jóvenes que dejan a un lado la guerra económica y las dificultades que se viven en el país para respaldar a su patria y quererla hasta más allá de la vida". No comentemos el texto, realmente no hace falta, esta mas que claro que es un mensaje de odio, mejor comprendamos lo que es Patria.

El termino patria es hermoso, la Patria es la tierra natal o adoptiva ordenada como nación, es decir, ordenada como un conjunto de habitantes regidos por el mismo gobierno con una tradición común, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos. Así que simplemente por el hecho de que existe una nación denominada Venezuela y haber nacido en ella, ya tenemos PATRIA.

Increíblemente y sobre todo durante los últimos años, se han acompañado a los problemas con la expresión "Tenemos Patria", de hecho en la fotografía el joven de la izquierda tiene estampado en su franela "No tenemos papel higiénico pero tenemos patria" yo solo espero que no lo tenga estampado en su corazón; porque no podemos concebir que la escasez sea parte de nuestra tradición patria. Cada vez oímos a los altos funcionarios del gobierno mencionando a que tenemos patria gracias a la revolución bolivariana y que la revolución bolivariana la inicio Simón José Antonio de la Santísima Trinidad y la continuo el comandante eterno Hugo Rafael.

Pues particularmente estaré siempre agradecido a Bolívar porque consolidó las bases de nuestra patria y por eso hoy todos los venezolanos sin distinción reconocemos que es el padre de la misma. Sin embargo difiero que Hugo Rafael y sus compañeros revolucionarios que hoy nos gobiernan, estén contribuyendo a la patria, es inconcebible tener patria sin los alimentos de primera necesidad, es inconcebible tener patria con enormes colas para adquirir lo poco que se consigue, es inconcebible tener patria con tanta inseguridad, es inconcebible tener patria con tanta impunidad, es inconcebible tener patria con tanta inflación, es inconcebible tener patria con este inepto gobierno, por eso es que lo único concebible es cambiar el gobierno a ver si de pronto comenzamos a tener patria, como dije en un escrito anterior, si cambiamos el gobierno, como pueblo estamos haciendo algo para mejorar la patria, porque la patria es de todos.

La patria no es una quimera, porque la patria es la esencia de cada persona en un país, por eso me uno con fuerza al mensaje del joven a la derecha de la foto, quien por cierto no es un apátrida, esta claro que el no esta vejando a Venezuela, el no dice que nuestra patria es una mierda, el menciona que esta cansado de tanta mierda a la que llaman patria. Y se que millones de venezolanos también se cansaron de la misma mierda y por eso es que las calles están llenas de protestas sin papel higiénico en las manos pero con unas profundas ganas de limpiar toda la mierda que ensucia a nuestra patria.

Homer José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como los extraño...

Hoy me levante con la nostalgia al máximo, es de esos días extraños en que a la alarma le dio por sonar pero no la programaste, comienzas ...