Hoy me preguntaron: ¿Homer aun solo? y le respondí con una sonrisa "Solo!!!... jamas!!! disfruto de la excelente compañía de una mujer hermosa, que se ha convertido en mi pareja incondicional y que siempre llega oportunamente cuando todas las demás se han ido y me han dejado por muy poco tiempo solo, imagínate es única: no me reprocha, siempre me escucha y me acompaña en cada segundo de mi vida, amándome incondicionalmente, sin importarle que en determinado momento la abandone por compartir un café con otra mujer por la que podría dejarle".
Con un poco de asombro y suponiendo que le estoy haciendo una broma me dice en tono un poco burlón: "Caramba!!!! ¿quien es esa mujer con mente tan liberal que comparte tu vida ahora? no me vayas a decir que es tu hija"
Mirándole de nuevo y esta vez a los ojos, le dije: "Estoy convencido que tu también has compartido veladas con ella, pero haz hecho lo que la mayoría hacen, compartir cada minuto quejándote, reprochando y amargando el rato, pensando que su compañía es fría y desagradable; sin tomar en cuenta que quien se amarga eres tú"
Veo confusión en su mirada y bajo ese efecto replica ¿La conozco? y repito "Si, desde luego!!! es Soledad" se carcajea y menciona "Definitivamente ya estas loco" hace pequeñas burlas y le interrumpo para decirle: "He tenido grandes mujeres haciéndome compañía, pero con ninguna he sido feliz y te aseguro que prefiero estar con Soledad, que irme con otra que me arrebate mi felicidad absoluta y tenga que hacer lo que tu haces a diario, por el simple hecho de tener miedo a estar solo"
Me interrumpe y me dice "Yo no tengo miedo a estar solo" y le digo "Claro que tienes miedo a estar solo, tienes un gran empleo, aun sin hijos y te quejas a diario de tu esposa, con las típicas expresiones del hombre que en vez de hogar tiene jaula, inventado a diario una cantidad de mentiras para vivir escapándose del encierro y tener minutos de una supuesta felicidad escondida; sin el valor de separarte o aceptar que no es una jaula, sino un verdadero hogar".
Me detengo, noto que he llegado a su alma y termino mencionando "te conozco y se que crees en dios, pues comienza a agradarle, deja de hacerle daño a la gente y aprende a ser hombre, porque estoy seguro que jamas soportarías que te montaran cuernos, escucharas a tu esposa hablar como hablas de ella y mucho menos disfrutarías la excelente compañía de Soledad"
No es relevante como termino el encuentro, pero nos dimos un abrazo, lo importante es que he aprendido este ultimo año a disfrutar de la calidad y continua compañía de Soledad, que desesperarse y seguir eligiendo a la persona inadecuada por miedo a estar solo, porque no solo seras infeliz tu, sino también todas las personas que te aprecien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario