lunes, 7 de octubre de 2013

A mi tutor inolvidable...

Un día como hoy 4 de octubre de 2013, hace 33 años, llego a este mundo una de las personas que sembró en mi vida lo que se convirtió en una de las mas importantes semillas del gran bosque de conocimientos, que hoy por hoy, me han dado la dicha de crecer profesionalmente. 


Hace aproximadamente 18 años estaba junto a él y un PC de Escritorio de ultima generación con procesador 386, 8 Mb de RAM, el flamante MS DOS 6.0 y la super novedad de WINDOWS 3.11 recibiendo mis primeras clases de como usar el computador, mi destacado tutor me enseño uno a uno a utilizar el sistema operativo por comandos y no a través del encantador Windows, porque un buen operador de micros manejaba el PC por linea de comandos.


En aquel entonces solo aprendía a utilizar el equipo porque estaba recién graduado de bachiller y quería aplicar para un trabajo en la recién fundada Policia Vial de la ciudad de Mérida, yo aun no tenia computador y bajaba diariamente a recibir clases con ese grande que jamas tuvo la idea que yo me ganaría la vida utilizando bien, lo que el sembró en mi; porque aunque soy Contador Público una de las diferencias que me ha marcado como profesional es que uso los sistemas computarizados con gran destreza (Disculpen la falta de modestia en la expresión previa pero lo hago para enaltecer a mi gran tutor).


Aunque ni siquiera aplique para el trabajo por el cual recibía mis clases de operador de micros, esa semilla retoño con mucha fuerza, convirtiéndose en un frondoso árbol al que mi autoaprendizaje y la colaboración de dos personas más que le agregaron a aquel conocimiento de operador el de ensamblaje y configuración de equipos, y no puedo dejar de mencionar porque complementaron ese frondoso árbol con conocimientos adicionales; mis grandes amigos Jairo Borrero y Argenis Zapata Rodríguez; a los que les agradezco públicamente y se que tienen la oportunidad de leer este escrito.


Sin embargo, quien tuvo la responsabilidad de enseñarme inicialmente de la forma adecuada para que comprendiera lógicamente la esencia de las computadoras, ya partió de este mundo terrenal, desafortunadamente lo hizo poco después, menos de un año por cierto, de que culmináramos aquellas fructíferas clases.


El tutor que tanto menciono, es mi primo Daniel Alejandro Cerrada Moreno, quien cumpliese 33 años de vida hoy... se que no estas presente físicamente, pero se que aunque fue muy duro para todos aceptar que te marchaste de este mundo terrenal, siempre haz estado presente en cada uno de los que te amamos porque sembraste demasiado amor en muchísima gente. 


Particularmente haz estado presente... muy presente en mi vida y con mucho orgullo he llevado y he seguido enalteciendo este frondoso árbol que inicialmente fue una semilla que con muchísima fe sembraste en mi.


Hoy te hago este sencillo y sincero Homenaje primo, para recordarte como mereces ser recordado: un ser amoroso, desprendido y muy inteligente que esparció mucho amor en sus años de estadía física aquí en la tierra y que ha tenido la oportunidad de prolongarlo en el tiempo.


Homer José

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como los extraño...

Hoy me levante con la nostalgia al máximo, es de esos días extraños en que a la alarma le dio por sonar pero no la programaste, comienzas ...