Si se mantiene la tendencia de crecimiento promedio del dólar paralelo ocurrida en el 2017, el mismo podría llegar para mediados de este año 2018 al millón de bolívares y a cinco millones para el cierre del mismo con una inflación estimada de más del 5000% para este año 2018.
Recordando que hemos cerrado 2017 con una inflación del 2928,33% utilizando la información del CENDAS para estimar la misma.
Las empresas deben generar ganancias netas mensuales de 39% para proteger su capital monetario de la devaluación, es decir deben tener índices de rotación mensual del capital de trabajo de al menos tres mensual, para cubrir gastos operativos y no perder en bolívares.
Ya en el 2017 la carrera por mantener el inventario en unidades con estos índices de inflación es prácticamente imposible y hay que cambiar la mentalidad para no tener que enterrar el esfuerzo de tantos años.
Es importante aclarar que las empresas de servicio y transformación tienen ventaja sobre las comerciales, sobretodo las prestadoras de servicio.
No hay de otra, hay que surfear la inflación o bajar la santamaría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario