Un poco más de dos años sin escribir en mi Blog, en este tiempo ha pasado de todo en mi patria adorada !Venezuela! ninguno de nosotros imagino algo como lo que nos ocurre, el problema es que con nuestra nueva realidad ahora si nos imaginamos en el corto plazo situaciones mucho más duras e impensables hace unos años.
Mientras escribo estas lineas, escucho en las afueras de mi hogar detonaciones y gritos por la manifestación que se esta llevando a cabo, ya realmente no tengo idea si esta forma de protestar es útil, como pueblo hemos pasado de todo y no se ha logrado ningún objetivo positivo, hemos tenido un paro general, guarimbas, golpe de estado civil, infinitas marchas, innumerables cacerolazos, concentraciones, trancazos, huelgas de hambre y todas las variantes conocidas y relacionadas con las mencionadas.
El gobierno, quien con mi modesta opinión y en argot hípico mantiene gringolas, para ver solo lo que le interesa ver. Por ejemplo en las interminables colas que se hacen desde el día anterior para comprar alimentos, el gobierno solo ve como problema a los bachaqueros y al trillado concepto de la guerra económica.
Esta bien, supongamos a manera de ejercicio que esos son los únicos problemas que tenemos y ocasionan el desabastecimiento de alimentos; usted y yo sabemos que no es así, pero inténtelo; si esos son los únicos problemas porque desde hace mas de tres años solo se agravan, ya hoy no se hace cola para comprar productos regulados, se hacen para comprar el producto, no importa si es regulado o no, la cola por harina pre-cocida es la misma sea de 19 Bs. o 250 Bs. ¿Por qué no lo solucionan? yo tengo la respuesta, porque esos no son los únicos problemas. Pero bueno ellos quieren atacar solo dos de la gran matriz de problemas que aquejan la producción en Venezuela y allí están combatiendo la Guerra económica desde hace mas de 4 años.
Aunado a lo previo, le sumamos el hecho de que una cena para una familia de 4 personas, que en el pasado se llamaba de pobre, hoy tiene un costo de 705,00 Bs.; si quiere prepararla estos son los ingredientes:
- Sardina pequeña 540,00 Bs.
- 250 Gramos de Harina Precocida 5 Bs. (si logro comprar regulada haciendo cola)
- 1 Tomate 100 Bs. (Esta a 1.000,00 Bs. Kg)
- 1 Cebolla pequeña 60 Bs. (Esta a 1.000,00 Bs. Kg)
Tips para la preparación y el relleno: Cuando abra la lata de sardina no bote el aceite, ya que no va usar aceite ni mayonesa para aderezar la sardina con tomate y cebolla, además no le va a colocar margarina a la arepa, recuerde que es por una de dos razones, la primera es que de seguro no tiene alguno de esos productos y si los tiene debe ahorrar, por si un día toca solo con margarina la arepa, ya que la untada para las arepas le podría incrementar el costo entre 50,00 y 100,00 Bs. más. Por cierto esta receta es para colocar una capa fina de relleno a cada arepa, si le coloca mucho no podrá rellenarlas todas.
Ahora veamos que no importa lo que usted coloque como relleno en su arepa al eliminar la sardina con tomate y cebolla (700,00 Bs.), el monto total es muy similar. Rellenemos con queso, utilizaremos 200 g. y será una capa delgada de queso lo que tendrá cada arepa a 3.500,00 Bs. el kilo son 700,00 Bs.; si utilizamos mortadela de carne de la más económica del mercado que cuesta 1350,00 Bs. la unidad y utilizan la tercera parte de la misma Bs. 450,00 y si le queremos poner huevos, sugiero que los haga revueltos y utilice 5 huevos solamente para que sean 500,00 Bs.
Por lo tanto y como estamos seguro que no va a conseguir todas las harinas a 19 Bs. tanto una cena como un desayuno para una familia de 4 personas (padre, madre y dos hijos no muy grandes) cuesta 700,00 Bs. diarios; al mes son 30 desayunos y 30 cenas; esto equivale a 42.000,00 Bs. comiendo arepa todo los días al desayuno y la cena, porque si coloca dos canillas para un día el costo se incrementa en 300,00 Bs. cada canilla cuesta 150,00 Bs.
Ahora imaginemos que los esposos poseen un ingreso familiar ligeramente superior a dos salarios mínimos y perciben 80.000,00 Bs. mensuales entre los dos incluyendo Bono de Alimentación, les queda 38.000,00 Bs., como esta familia es muy creativa y hacen magia pues gastan 1.000,00 Bs. en el almuerzo, no expliquemos como, ya sabemos que es poquito lo que comen, les quedan 8.000,00 Bs. para transporte, servicios públicos, telefonía, Internet, educación de los hijos, vestido, salud y otras cosas necesarias, que no son precisamente ir al parque publico, porque esa visita seria un lujo. Por cierto, no pensemos en los gastos de la vivienda, esa se esta deteriorando y a lo que es urgente reparar de seguro le pusieron Pegatanke.
Finalizo diciendo, si este es un problema que tenemos todos los venezolanos, sin excepción, no nos distingue el color político, lo tenemos todos los venezolanos. Existe o no existe razones para decir, en perfecto maracucho ¡A la grandisima verga se deberían ir todos estos gobernantes y políticos!
Disculpen el desahogo, pero todavía no entiendo que hago yo escribiendo y una buena parte de mi país en las colas, cuando deberíamos estar exigiendo el cambio que merecemos, por supuesto, el cambio que merecemos es de políticos por gerentes. Porque los políticos ahorita no pueden resolver el problema que tenemos, ya que no es falta de política, de esa tenemos mucha, realmente es FALTA DE GERENCIA.
Homer José
No hay comentarios.:
Publicar un comentario