Año 2013. En el José Bernardo Pérez de Valencia. |
Erase el año 1982, contaba tan solo con cuatro años de edad, cuando comencé a pedirles a mis padres mi mas anhelado deseo ¡Un Hermanito!, según las historias de mi madre constantemente me la pasaba diciendo ¡Quiero un hermanito! ¡Quiero un hermanito! y fue hasta finales de 1983 cuando comencé a entender que dentro de mi mamá estaba lo que mas había deseado, recuerdo tanto que no había nada tan grandioso como estar en aquella barrigota de embarazo que tenia mamá !Era gigante!.
Luego la mañana del 30 de mayo de 1984 despierto y me explican que mi mamá esta en el hospital, salí al negocio, el que estaba detrás de la casa, para poder visualizar aquel enorme edificio, el HULA, allí estaba naciendo mi hermanito. Tal y como a cualquier niño de cinco años la imaginación hizo de las suyas, pero la ansiedad por jugar con él era inmensa. Cuando mi hermanito llegó a casa vi al primer ser humano más indefenso del mundo, pero el más hermoso que mis ojos podían ver hasta ese instante, blanquito como la leche y con los ojos multicolor, dependiendo de su ropa tomaban un tono cada vez más grandioso.
Su nombre Mauricio Alberto, tranquilos no es un error, así se llamaba, luego para variar en aquella época mis padres discutieron por eso también, Mamá le había colocado Mauricio y Papá le quería poner Tony por mi abuelo Homero Antonio. En aquella discusión de mis padres por los nombres y actuando como el rey Salomon mi abuelo Homero interrumpe y le dice a mi padre, que como lo iba llamar Tony, que ese era nombre de perro, jocosamente mi abuelo sin sus dientes hizo como si llamase a un perro, ¡Tony! <Silbido con aire> ¡Tony! <Silbido con aire> ¡Tony! <Silbido con aire> y menciono pónganle Reinaldo que es el varón de Regina, aunque el abuelo no estaba en lo cierto, soluciono aquella disputa, el varón de Regina es Regino, pero tanto a mamá como a papá les encanto el nombre Reinaldo Alberto.
Al pasar los años mi pequeño hermanito se fue convirtiendo en niño, un niño extremadamente inquieto y fanático de hacer maldades de niños, esas muy sanas pero que le sacan canas verdes a cualquiera, pero siempre fuimos muy unidos, en una oportunidad hasta me defendió de mi papá quien nos daba una pela con justa causa; creció se hizo adolescente y muy distinto a mi, en aquella época le decían Limp Bizkit por su enorme parecido a Fred Durst el vocalista de aquella banda de rock. Un buen día en los umbrales de un nuevo siglo nos enteramos que iba a ser padre, aquella noticia no nos agarro desprevenidos, el tan solo tenia 17 años.
Desde ese entonces Mi Hermano ha sido digno de ejemplo y no precisamente por su enorme capacidad de hacer muchachos, ya que tiene cinco hijos, cuatro varones y una hembra. Sino por su enorme tenacidad para sobrellevar y manejar las vicisitudes de la vida, eres grande hermano, digno de llevar el titulo de Padre y Señor, que no son títulos que se adquieren en universidades sino que son entregados por los hijos y la sociedad por nuestras acciones. En el caso de Padre tienes el reconocimiento de cada uno de tus hijos y otro en tu lugar hubiese huido, como se ha hecho costumbre, tú no huiste, lo enfrentaste y enfrentas cada día con mucha gallardía.
Sino fuera suficiente con lo anterior, debo agradecerte sobretodo por haberme acogido como un hijo más, a pesar de que yo era el mayor, en el año 2007 fui un quinto hijo para ti o mejor aun, fuiste un padre para mi, porque así fue que lo sentí. Aquella época posterior a mi divorcio y la decisión que tome de graduarme en la universidad haciendo todas las materias que me quedaban en un solo semestre, por voluntad propia me ayudaste cada día, semana o mes, continuamente comprabas tus alimentos y de esos preparabas una pequeña bolsa para mi y mi hija, no sabes cuan útil eran el enorme valor que tenían, Aunado a ello el apoyo moral en esos días, tu con tu candidez y esa forma de ver la vida me daban fuerza para seguir adelante.
Al momento de mi accidente de transito fuiste el primero en llegar al sitio y ni hablar del apoyo enorme en ese entonces. Hermano hemos hecho demasiadas cosas juntos, recuerdo HOJOMOTO Sistemas donde distes los primeros pasos paro lo que hoy es tu oficio, QueRumba.com esa idea grandiosa que tuviste de nuevo en un momento cumbre de mi vida (me habían despedido del trabajo), vendimos licor express y no hablemos de las otras muchísimas cosas en las que hay hasta complicidades. He lamentado no haber ido a Chichiriviche en aquella oportunidad que peleamos, pero por alguna razón tuvo que ser así.
Hoy día de tu cumpleaños treinta y dos vienen a mi mente muchos recuerdos, escribir nuestra vida en un blog de seguro saturaría el servidor, pero así como jugamos a la radio de niños y ahora nos quejamos del alto costo de la vida juntos. Se que somos más que hermanos... ¡HAS SIDO DEMASIADO IMPORTANTE EN MI VIDA, NO ME EQUIVOQUE AL INSISTIR QUE QUERIA UN HERMANITO! Deseo que hoy y siempre dios te colme de muchísimas bendiciones como lo ha hecho hasta ahora. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS COMPADRE!
¡TE AMO PROFUNDAMENTE HERMANO!
Homer José